Apellido: PABLO
El apellido "Pablo" tiene su origen en España y proviene del nombre propio "Pablo", que significa "pequeño" o "humilde" en latín.
En España, el apellido "Pablo" se puede encontrar en diferentes regiones del país, aunque es más común en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Algunas de las variantes del apellido que se han utilizado a lo largo del tiempo incluyen "De Pablo", "Pablos" y "Pabón".
Fuera de España, el apellido "Pablo" también se encuentra en otros países, especialmente en América Latina y en los Estados Unidos, debido a la influencia de la emigración española. En países como México, Argentina, Colombia, Perú y otros, este apellido es relativamente común. También se puede encontrar en otros países del mundo, como Italia, donde se ha italianizado como "Di Paolo" o "Paolo".
En resumen, el apellido "Pablo" tiene su origen en España y se encuentra principalmente en este país y en países de habla hispana debido a la emigración española. Ha tenido algunas variantes a lo largo del tiempo y es relativamente común en diferentes partes del mundo, especialmente en América Latina y en los Estados Unidos.
|