Apellido: MIGUEL
El apellido "Miguel" se originó en España durante la Edad Media, derivando del nombre propio de origen hebreo "Miguel", que significa "¿quién es como Dios?". Este nombre se popularizó entre los cristianos por su asociación con el arcángel Miguel, uno de los principales ángeles de la religión cristiana.
El apellido "Miguel" se extendió por toda España y actualmente es uno de los apellidos más comunes en el país, especialmente en las regiones de Galicia, Castilla y León y Asturias. También se encuentra en otros países de habla hispana, como México y Argentina.
Entre las variantes del apellido "Miguel" se encuentran "Miguélez", "Miguens" y "Miguelena". Además, se han adoptado diferentes formas en otros idiomas, como "Michael" en inglés y "Michel" en francés.
En cuanto a la difusión del apellido "Miguel" en el mundo, es común en países de habla hispana, pero también se puede encontrar en otros países, como Estados Unidos, Francia e Italia. En general, se trata de un apellido bastante extendido en todo el mundo.
|