Apellido: MARI
El apellido "MARI" tiene su origen en España y se cree que proviene de la región de Aragón. Es posible que el apellido derive del nombre propio "Marius", que era común en la época romana y que posteriormente se extendió por toda Europa.
El apellido "MARI" tiene varias variantes, como "Marí", "Marín", "Marina", "Marinas" y "Marinaso", entre otras. Estas variantes pueden haber surgido a lo largo del tiempo debido a la pronunciación regional o a la migración de personas que portaban el apellido.
En cuanto a la difusión del apellido "MARI" en el mundo, se sabe que es más común en España y especialmente en la región de Aragón. Sin embargo, también se encuentra en otros países europeos como Francia, Italia y Portugal, así como en América Latina y los Estados Unidos. Es posible que la difusión del apellido esté relacionada con la migración de personas de origen español a otros lugares del mundo.
En resumen, el apellido "MARI" tiene su origen en España, posiblemente en la región de Aragón, y tiene varias variantes. Se encuentra principalmente en España pero también en otros países europeos, América Latina y los Estados Unidos, probablemente debido a la migración de personas con ese apellido.
|