Apellido: HERRERA
El apellido Herrera es de origen toponímico, es decir, se deriva del nombre de una localidad. En este caso, se cree que el apellido proviene de la localidad de Herrera de Pisuerga, en la provincia de Palencia, en Castilla y León.
El apellido Herrera es bastante común en España, especialmente en las regiones de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Canarias. También se encuentra en menor medida en otras regiones de España.
En cuanto a sus variantes, existen algunas variantes de Herrera que se originaron a partir de errores de transcripción o fonéticos. Algunas de estas variantes incluyen: Herrero, Herreros, Herreras, Herráez y Herráiz.
En cuanto a su difusión en el mundo, el apellido Herrera se ha extendido a varios países de habla hispana, como México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador. También se encuentra en algunos países de habla portuguesa, como Portugal y Brasil. Además, debido a la emigración española, el apellido Herrera también se ha extendido a otros países, como Estados Unidos y Canadá.
|