Apellido: FERRER
El apellido "Ferrer" es de origen catalán y proviene del latín "ferrarius", que significa "herrero". Es un apellido patronímico que se originó a partir del nombre del padre que se llamaba Ferrer. Es un apellido bastante común en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia de Castellón.
El apellido "Ferrer" tiene algunas variantes como "Ferré", "Ferrero" y "Ferrera". La variante "Ferré" es muy común en el norte de Cataluña y en las provincias de Tarragona y Valencia. La variante "Ferrero" es más común en la provincia de Teruel y en algunas zonas de Aragón y Castilla y León. La variante "Ferrera" es más común en las Islas Baleares y en algunas zonas de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El apellido "Ferrer" se ha difundido en todo el mundo debido a la emigración de españoles a diferentes países en el siglo XX. Es especialmente común en América Latina, Estados Unidos, Francia, Italia y algunos países de Asia como Filipinas.
En resumen, el apellido "Ferrer" es de origen catalán y se originó a partir del nombre del padre que se llamaba Ferrer. Es un apellido patronímico que tiene algunas variantes como "Ferré", "Ferrero" y "Ferrera". Se ha difundido en todo el mundo debido a la emigración de españoles en el siglo XX.
Regenerate response
|