Apellido: DUQUE
El apellido "Duque" tiene su origen en España, y se cree que proviene de un título nobiliario que se otorgaba a los gobernantes de un territorio conocido como "ducado". La palabra "duque" deriva del latín "dux", que significa líder o guía militar.
La difusión del apellido "Duque" en España comenzó en la Edad Media, cuando los títulos nobiliarios eran muy importantes en la sociedad. El apellido se extendió por todo el país, aunque es más común en algunas regiones, como en Castilla y León, Andalucía y Valencia. Además, existen algunas variantes del apellido, como "Duques", "Ducos" o "Duchos".
Con el paso del tiempo, el apellido "Duque" se ha extendido por todo el mundo debido a la emigración de personas de origen español. En países de habla hispana, como México, Colombia y Argentina, el apellido es común, y también se encuentra en otros lugares, como Francia, Portugal y Filipinas.
En resumen, el apellido "Duque" es de origen español y proviene de un título nobiliario. Se extendió por todo el territorio español y cuenta con algunas variantes. Hoy en día, el apellido se encuentra en diferentes países del mundo debido a la emigración de personas de origen español.
|