Apellido: CARBONELL
El apellido Carbonell es de origen toponímico y deriva del término catalán "carboner", que significa "carbón". Esto sugiere que los primeros portadores del apellido podrían haber sido carboneros, es decir, personas que se dedicaban a la producción de carbón.
El apellido Carbonell se originó en la región de Cataluña, en el noreste de España, y es más común en las provincias de Barcelona, Tarragona y Valencia. También se puede encontrar en otras regiones de España y en otros países como México, Argentina, Estados Unidos, Francia y Canadá.
Una posible explicación para la difusión del apellido Carbonell fuera de España podría ser la emigración de catalanes a otros países en busca de mejores oportunidades económicas.
Variantes del apellido Carbonell incluyen Carbonel y Carbonellas, entre otros.
En resumen, el apellido Carbonell tiene un origen toponímico y se deriva del término catalán "carboner", que significa "carbón". Es más común en las provincias de Barcelona, Tarragona y Valencia en Cataluña, pero también se encuentra en otras regiones de España y en otros países como México, Argentina, Estados Unidos, Francia y Canadá. Variantes del apellido incluyen Carbonel y Carbonellas.
|